Michelin recorta un 17% su facturación en lo que va de año, pero revisa al alza sus previsiones

El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó unos ingresos de 14.888 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone una caída de casi el 17% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según datos facilitados por la compañía, su división de Automoción facturó 7.236 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 16,2% menos, mientras que la de Carretera y distribución asociada descendió sus ingresos un 20%, con 3.870 millones.

Por su parte, el apartado de Actividades Especiales de la compañía ingresó 3.782 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 14,6% menos.

«A lo largo de la crisis del coronavirus, el grupo ha demostrado constantemente su solidez y la capacidad de sus equipos para interactuar con los clientes y socios», ha subrayado el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux.

De cara a final de año, la empresa ha mejorado sus previsiones, esperando ahora que el mercado de neumáticos para turismos caiga entre un 13% y un 15%, mientras que el de cubiertas para camiones decrecerá entre un 12% y un 14%, y el de neumáticos especiales, entre un 15% y un 19%.

Por ello, el grupo estima que registrará un beneficio operativo superior a los 1.600 millones de euros al término del ejercicio actual y un flujo de caja de más de 1.200 millones de euros.