Miguel Justribó ha salido de Grupo Telepizza, donde desde agosto de 2019 ocupaba el cargo de Chief Purpose Officer tras haber estado 7 años vinculado a las acciones de comunicación y marca de la compañía, informa espaciodircom.com
Justribó ha señalado que próximamente dará a conocer su nuevo destino profesional, y no ha desvelado más detalles sobre su salida de la compañía, que estaría relacionada con los recientes cambios en la cúpula directiva de la misma y la llegada de Jacobo Caller como nuevo CEO y el nombramiento de Pablo Juantegui, anterior titular del cargo, como presidente no ejecutivo.
Justribó ha explicado que a lo largo de 2020 se había planteado la posibilidad de darle un nuevo rumbo a su carrera profesional, y ha afirmado que “personalmente, creo que es buen momento para cambiar», a la vez que añade que “creo que la gente tiene derecho a llegar a los sitios y disponer de todo el terreno libre para dejar su sello. La compañía, por otra parte, está en un momento espléndido tanto en lo que se refiere a consideración de marca como al negocio».
Este profesional empezó a colaborar con Telepizza en 2014 y en 2016 fue nombrado Director de Comunicación, para más adelante ostentar los cargos de VP Brand & Communications y EVP Communication, Reputation & Digital Revolution, y en agosto de 2019 ocupar el cargo de Chief Purpose Officer de la compañía, un puesto que es reflejo del cambio social y económico actual, por el cual existe una necesidad de que las empresas sean algo más que las entidades económicas que eran hasta ahora y tengan una misión y una aportación positiva a la sociedad.
Justribó y su equipo han conseguido acercar la compañía a nuevos territorios y vincularla con la innovación y el propósito, de forma que durante los cinco años en los que ha estado al frente del equipo que se ha ocupado de la marca y de su comunicación, Telepizza ha conseguido, más allá de la promoción de productos y de las campañas publicitarias, acercarse a nuevos territorios y vincularla con la innovación y con el “hacer”, sofisticando la marca y su presencia en el mercado.
Dentro del trabajo desarrollado por Miguel Justribó y su equipo para la marca Telepizza a lo largo de los últimos años, cabe mencionar la iniciativa Cajas Solidarias, por la que la marca se involucró en diferentes campañas y acciones de tipo social en colaboración con entidades como Juegaterapia, Asociación contra el Hambre, RAIS Fundación, Cruz Roja, Fundación Inocente y 11Q España, entre otras. En total, Pizzas Solidarias ha repartido hasta ahora más de 20 millones de cajas de pizza.
A lo largo de estos años Telepizza ha desarrollado varias iniciativas de cobranding con Nestlé y Mondelez que han dado como resultado la Telepizza Sweet Caja Roja o la Telepizza de Oreo, y durante su trayectoria en la compañía se ha articulado una nueva manera de trabajar con las agencias.
Haciendo balance del trabajo para la marca y de su etapa en la compañía, Justribó ha señalado que no puede «tener mejores recuerdos y palabras para Telepizza. Me siento muy contento, orgulloso y muy feliz de dónde está la marca hoy».
Al margen de la compañía de restauración, este profesional ocupó puestos directivos en Cathedral TCC, McCann Erickson, Quince, Grey y G2, y en los inicios de su carrera trabajó en Delvico, Agencia A y Young & Rubicam. Fuera de ese ámbito, ocupó durante dos años la dirección de comunicación de Euroforum, entidad que ofrece a las empresas servicios de formación y organización de eventos corporativos.