Miguel Justribó deja la dirección de Comunicación de Grupo Telepizza

Miguel Justribó ha salido de Grupo Telepizza, donde desde agosto de 2019 ocupaba el cargo de Chief Purpose Officer tras haber estado 7 años vinculado a las acciones de comunicación y marca de la compañía, informa espaciodircom.com

Justribó ha señalado que próximamente dará a conocer su nuevo destino profesional, y no ha desvelado más detalles sobre su salida de la compañía, que estaría relacionada con los recientes cambios en la cúpula directiva de la misma y la llegada de Jacobo Caller como nuevo CEO y el nombramiento de Pablo Juantegui, anterior titular del cargo, como presidente no ejecutivo.

Justribó ha explicado que a lo largo de 2020 se había planteado la posibilidad de darle un nuevo rumbo a su carrera profesional, y ha afirmado que “personalmente, creo que es buen momento para cambiar», a la vez que añade que “creo que la gente tiene derecho a llegar a los sitios y disponer de todo el terreno libre para dejar su sello. La compañía, por otra parte, está en un momento espléndido tanto en lo que se refiere a consideración de marca como al negocio».

Este profesional empezó a colaborar con Telepizza en 2014 y en 2016 fue nombrado Director de Comunicación, para más adelante ostentar los cargos de VP Brand & Communications y EVP Communication, Reputation & Digital Revolution, y en agosto de 2019 ocupar el cargo de Chief Purpose Officer de la compañía, un puesto que es reflejo del cambio social y económico actual, por el cual existe una necesidad de que las empresas sean algo más que las entidades económicas que eran hasta ahora y tengan una misión y una aportación positiva a la sociedad.

Justribó y su equipo han conseguido acercar la compañía a nuevos territorios y vincularla con la innovación y el propósito, de forma que durante los cinco años en los que ha estado al frente del equipo que se ha ocupado de la marca y de su comunicación, Telepizza ha conseguido, más allá de la promoción de productos y de las campañas publicitarias, acercarse a nuevos territorios y vincularla con la innovación y con el “hacer”, sofisticando la marca y su presencia en el mercado.

Dentro del trabajo desarrollado por Miguel Justribó y su equipo para la marca Telepizza a lo largo de los últimos años, cabe mencionar la iniciativa Cajas Solidarias, por la que la marca se involucró en diferentes campañas y acciones de tipo social en colaboración con entidades como Juegaterapia, Asociación contra el Hambre, RAIS Fundación, Cruz Roja, Fundación Inocente y 11Q España, entre otras. En total, Pizzas Solidarias ha repartido hasta ahora más de 20 millones de cajas de pizza.

A lo largo de estos años Telepizza ha desarrollado varias iniciativas de cobranding con Nestlé y Mondelez que han dado como resultado la Telepizza Sweet Caja Roja o la Telepizza de Oreo, y durante su trayectoria en la compañía se ha articulado una nueva manera de trabajar con las agencias.

Haciendo balance del trabajo para la marca y de su etapa en la compañía, Justribó ha señalado que no puede «tener mejores recuerdos y palabras para Telepizza. Me siento muy contento, orgulloso y muy feliz de dónde está la marca hoy».

Al margen de la compañía de restauración, este profesional ocupó puestos directivos en Cathedral TCC, McCann Erickson, Quince, Grey y G2, y en los inicios de su carrera trabajó en Delvico, Agencia A y Young & Rubicam. Fuera de ese ámbito, ocupó durante dos años la dirección de comunicación de Euroforum, entidad que ofrece a las empresas servicios de formación y organización de eventos corporativos.