Miguel Stilwell, nuevo presidente y consejero delegado de EDP Renewables

El consejo de administración de EDP Renewables (EDPR) ha aprobado el nombramiento de Miguel Stilwell de Andrade como nuevo presidente del consejo y consejero delegado de la compañía.

Asimismo, Rui Teixeira, que ocupaba la posición de consejero delegado de EDPR de manera interina desde el pasado mes de julio, ha sido designado director financiero (CFO) de la firma.

Miguel Stilwell de Andrade y Rui Teixeira también han sido confirmados como consejero delegado y director financiero del Grupo EDP, cargos que compaginarán con sus nuevas funciones al frente de EDP Renewables.

La filial ‘verde’ de EDP señaló que con estos nombramientos consolida «un equipo gestor líder con una destacada experiencia en el sector de las renovables y las capacidades necesarias para afrontar un momento clave en la transición energética».

Stilwell y Teixeira trabajarán de la mano de los tres directores operativos de la compañía Duarte Bello, (Europe & Brazil), Miguel Angel Prado (North America) y Spyridon Martinis (Crecimiento Internacional y Offshore).

La energética destacó que esta nueva composición del equipo directivo es reflejo de la relevancia que EDPR ha adquirido dentro del Grupo EDP y de las expectativas de crecimiento existentes, que serán cruciales para el desarrollo futuro del grupo.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO

Asimismo, la compañía ha anunciado la renovación de su consejo de administración tras los cambios aprobados ayer en la Junta General Extraordinaria de EDP después de que se confirmase la imposibilidad de que João Manso Neto y António Mexia fuesen reelegidos en sus cargos, tras ser apartados de la gestión por un supuesto caso de corrupción que investiga la Justicia portuguesa.

La Junta de EDP ha aprobado un nuevo consejo de administración para el grupo y tras ello, el órgano de Gobierno de EDPR ha acordado también cesar a António Mexia y a João Manso Neto como presidente y vicepresidente respectivamente del consejo de administración de EDPR.

EDPR ha agradecido a Mexia y Manso Neto «su enorme dedicación y contribución a la empresa, por la definición y aplicación de una estrategia de crecimiento sostenible, que llevó a EDPR a ser líder en el sector de las energías renovables, y enormemente valorada por sus ‘stakeholders'».

El grupo ha decidido simplificar este órgano, que pasará a estar compuesto por 12 consejeros y, además de a Miguel Stilwell, ha nombrado por cooptación a dos nuevos miembros: Ana Paula Marques, como consejera no ejecutiva, y Joan Avalin Dempsey, como consejero independiente.

Finalmente, el consejo de EDPR ha acordado celebrar una Junta General de accionistas el próximo 22 de febrero, en la que está previsto someter a votación los cambios propuestos.