Miles de personas salen a las calles de Stuttgart para protestar contra las restricciones

Miles de simpatizantes del movimiento anticuarentena alemán «Pensamiento Lateral» han salido este sábado a las calles de la ciudad alemana de Stuttgart para protagonizar una nueva manifestación contra las restricciones en el país, en medio de un nuevo repunte de contagios.

Cientos de policías ya estaban desplegados en distintos puntos de la ciudad desde la mañana dado que se habían anunciado diez manifestaciones distintas.

Antes del inicio de las protestas, las autoridades partían de la base de que habría unos 2.500 participantes en el área de Bad Cannstatt. A primera hora de la tarde, esta cifra ya se había visto superada.

Los organizadores partían de la base de que asistirían unas 6.000 personas. El movimiento está en contra de las medidas actuales contra el coronavirus en Alemania, y sus seguidores son una amalgama de negacionistas de la pandemia, activistas de derecha y antivacunas.

El movimiento está bajo observación por parte de la Oficina Regional para la Protección de la Constitución del estado federado de Baden-Wurtemberg, cuya capital es precisamente Stuttgart.

El portavoz de la Policía de la ciudad, Stefan Keilbach, ha lamentado que absolutamente nadie lleva protección facial. «Veo a unas 20 personas con mascarilla aquí, y son policías», ha lamentado.

Varios helicópteros de la Policía sobrevolaron la ciudad para documentar el transcurso de la protesta. «Estamos recogiendo pruebas de violaciones de las reglas acerca del uso de mascarillas y el distanciamiento». La ciudad de Stuttgart, por su parte, anunció que disolverá las concentraciones en caso de que se infrinjan estos requisitos.