Miles Nürnberger, nuevo director de Diseño del grupo Dacia

El grupo Dacia ha anunciado que Miles Nürnberger, hasta ahora director creativo de Aston Martín, será su nuevo director de Diseño de la compañía rumana a partir de septiembre de 2021, según ha informado la marca en un comunicado.

Nürnberger, diplomado en Diseño de automóviles en la Universidad de Coventry en 1998 y ganador del Design Award Concorso d’eleganza Villa d’Este en 2009 gracias a su concept One-77, ha estado encargado en su andadura en la compañía inglesa de la concepción del DBX (el primer todocamino de Aston Martin) y del proyecto Valkyrie. Además, también ha capitaneado la renovación de Lagonda como rama 100% eléctrica.

El nuevo director de Diseño de Dacia, que formará parte del comité de dirección, trabajará bajo la batuta del director General de las marcas Dacia, Denis Le Vot. Además, estará vinculado al director de Diseño y miembro del Consejo de Gestión de Renault Group, Laurens van den Acker.

«Miles es un diseñador de renombre que ha inspirado a numerosas personas con su trabajo en Aston Martin. Su experiencia y su pasión por construir marcas fuertes a través del diseño será un gran activo para Dacia y nos va a ayudar a proyectar la marca hacia el futuro», ha declarado Van de Acker.