Milwaukee arrolla a los Bulls y los Pelicans sucumben ante los Suns

Milwaukee Bucks, vigente campeón de la NBA, asaltó el United Center (81-111) para adelantarse 2-1 en la primera eliminatoria de los ‘Playoffs’ ante Chicago Bulls, mientras que los New Orleans Pelicans del ausente Willy Hernangómez cayeron en casa ante Phoenix Suns (111-114), que domina la serie (2-1).

Los de Wisconsin se apoyaron en los 22 puntos de Grayson Allen y en los 18 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 1 tapón del griego Giannis Antetokounmpo en los 29 minutos que estuvo en pista antes de descansar en el tramo final, en el que endosaron a los de Illinois su peor derrota como local en la historia de los ‘Playoffs’ por el título.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 5 puntos y 6 rebotes en poco más de ocho minutos de participación. El base argentino Luca Vildoza, exjugador de Baskonia, se estrenó en la NBA directamente en los ‘Playoffs’ con 3 puntos, 3 asistencias y 2 robos también en ocho minutos.

Por su parte, el madrileño Willy Hernangómez se quedó sin participar en el tercer partido de la serie entre New Orleans Pelicans y Phoenix Suns, en el que vencieron los de Arizona (111-114) para ponerse por delante en la eliminatoria (2-1).

Ni la lesión del escolta Devin Booker en el encuentro anterior ni la gran noche de los locales Brandon Ingram (34 puntos) y C.J. McCollum (30 puntos) pararon a los Suns, que sobrevivieron a pesar de su pobre 4 de 26 en triples.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 5 puntos y 6 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.