Minor compra otras 500.000 acciones de NH a un precio inferior al de la opa

Minor International Public Company anunció este lunes que ha adquirido otro paquete de 500.000 acciones de NH Hotel Group a un precio de 6,295 euros, inferior a los 6,3 euros ofrecidos en su opa.

 

Según informó Minor a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esto supone una inversión de 3.147.500 euros.

De esta manera, la tailandesa se ha hecho con otro 0,1275% de NH y ha pasado a ser titular de 139.941.107 acciones, representativas de un 35,68% del capital social de la hotelera española.

La opa ha sido ya admitida a trámite por la CNMV y aceptada por la Junta de Minor en una sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves. La operación tiene también ya el visto bueno de las autoridades de competencia españolas y portuguesas.

El camino de la oferta de Minor ha quedado despejado recientemente después de que la estadounidense Hyatt haya desistido de lanzar una contraopa. El único problema que puede tener será la recomendación de no vender del Consejo de Administración de NH por considerarla insuficiente.

Para financiar esta operación Minor ha constituido tres avales otorgados por Bangkok Bank por un importe total agregado de 1.761.505.280 euros, con el fin de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la Oferta.

Minor incrementará su participación en NH hasta el 45% cuando ejecute la segunda parte de la compra de las acciones de la china HNA en la primera quincena de septiembre.