Minsait, la solución de Indra para la transformación digital y tecnológica

La multinacional española ha decidido agrupar toda su cartera de soluciones digitales en esta nueva marca

El negocio correspondiente a la consultoría digital y las soluciones tecnológicas supuso en 2016 un total de 313,3 millones de euros en todo el mundo, una cantidad de la que el mercado nacional ha copado algo más de 186 millones. Lo que ha transformado a Indra en líder de la transformación digital en España. Ante estos buenos datos, la compañía ha decidido crear Minsait, con un nuevo y diferenciado enfoque comercial.

“Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”, ha declarado Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, en este sentido.

Características

Las soluciones que ofrecerá este nuevo negocio se divide en cuatro sectores distintos, dependiendo de las necesidades de los clientes. La anticipación, la conexión, el empoderamiento y la protección serán estas áreas o ámbitos de trabajo.

Por su parte, desde Indra se asegura que Minsait cuenta con profesionales con perfiles muy concretos y que llegan a formar equipos multidisciplinares. Así, los conjuntos contarán con arquitectos de sistemas, consultores tecnológicos, consultores de estrategia, expertos en experiencia de usuario y hasta hackers.

Así, los pilares sobre los que se asentarán los nuevos cimientos de esta filial serán la especialización, el enfoque multidisciplinar end-to-end, un modelo de colaboración flexible y la agilidad en la ejecución de los compromisos. Convirtiéndose, así, en los valores añadidos que ofrecerán a sus clientes.

Plan estratégico 2015-2018

La puesta en marcha de esta nueva apuesta empresarial se engloba dentro del Plan Estratégico 2015-2018, que tiene como objetivo aumentar su competitividad, sostenibilidad, la obtención de un crecimiento rentable y crear un mayor valor para sus principales grupos de interés.

Diario Financiero