Miquel y Costas gana 22,7 millones hasta junio, un 13% más

El grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 22,7 millones de euros durante el primer semestre de 2020, un 13,1% más que hace un año, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado obtenido ha recogido en todas las líneas de negocio la «favorable» evolución de los precios de las pastas y la energía, además la hiperinflación en Argentina ha tenido una escasa significación.

La cifra de negocios se ha situado en los 139,6 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2019, gracias al aumento de las ventas en sus dos principales líneas de negocio.

El ‘cash flow’ operativo neto de Miquel y Costas ha alcanzado los 31,4 millones de euros, un 10,7% más elevado que el del mismo semestre del año precedente.

Con los fondos generados en este periodo, el grupo industrial ha financiado las inversiones en activos fijos por un importe de 10,7 millones de euros; la adquisición de acciones propias por 3,6 millones; el pago de dividendos por un importe de 3,3 millones; las inversiones financieras llevadas a cabo en el periodo, y las variaciones de capital operativo.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Miquel y Costas ha sostenido que ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la salud de sus empleados y seguir operando con altos estándares de calidad y seguridad.

Ha resaltado que sus centros han mantenido su actividad y han cumplido con todos sus compromisos «a pesar de la situación de excepcionalidad».

Pese a la crisis del coronavirus, el grupo industrial mantiene su previsión de mejora de resultados para el tercer trimestre y el cierre de ejercicio.

Esta mejora se «verá impulsada» tanto por las inversiones ya realizadas como por las que se encuentran en curso en las diferentes plantas.