Miradas que Enamoran

MIRADAS QUE ENAMORAN

La zona de los ojos y por tanto de la mirada, es una de las que antes acusa el paso del tiempo. La gesticulación diaria, una piel más fina y un total de 27 músculos propician la aparición de líneas finas y arrugas. El exceso de piel en el párpado es otra de las grandes preocupaciones a resolver.

¿Cómo mejorarlo? A través de la blefaroplastia, una intervención que consiste en corregir los párpados superiores o inferiores, trabajando tanto el exceso de piel como el de grasa en forma de bolsas.

Según la  doctora Elena Jiménez de Eleca Clinic “Es la cirugía de la mirada. Una intervención quirúrgica para devolver una mirada más despejada, fresca, y joven que actualmente  busca un resultado acorde con la persona y la naturalidad”.
En cuanto a cuando llevarla a cabo, cualquier hombre o mujer que note signos de cansancio y envejecimiento puede ser un buen candidato para corregir el  párpado superior y el inferior”.

 

En el párpado superior hay que valorar el exceso de piel, las bolsas grasas y la posición de las cejas. La Dra considera que “en muchos casos la cirugía sin valoración de la posición de la ceja, provoca una mejora limitada y no un resultado óptimo y natural”.

En el párpado inferior además del exceso de piel y el exceso de grasa hay que tener en cuenta la posición del pómulo y del surco entre párpado y mejilla: “La piel del párpado inferior puede tener buena calidad o por el contrario mostrar arruguitas, a veces una coloración oscura, e incluso una ligera caída”.
Es importante valorar cada caso de manera independiente acerca de si se extirpa piel o no. En este segundo caso la cirugía se puede hacer por dentro del ojo, lo que se conoce como método transconjuntival.