Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MOLDBLADE ha fabricado los nuevos asientos Modelo 4300 y Modelo 4200

MOLDBLADE, fabricante de moldes de inyección e inyección de plástico, ha desarrollado los nuevos asientos Modelo 4300 y Modelo 4200. Estos asientos equiparán a los metros y tranvías que gestiona FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana), tanto en Valencia como en Alicante.

El proyecto fue adjudicado a través de la licitación pública 21/023 en fecha 21/12/2021. Esta incluye tanto la fabricación de los moldes de inyección como la inyección de las piezas plásticas.

Partiendo de las especificaciones de adaptación a los bastidores actuales y del resto de requerimientos técnicos de resistencia, facilidad de ensamble y mantenimiento, MOLDBLADE desarrolló los diseños y realizó todos los cálculos estructurales y simulaciones hasta dar con un diseño que se ajustara a lo requerido. Tras una fase de prototipado y pruebas funcionales por parte de FGV, se fabricaron los moldes de inyección y se hicieron pruebas y pequeñas modificaciones hasta dar con el resultado final buscado.

El proyecto consiste en varias fases de inyección de las piezas de plástico para suministrar a FGV a un ritmo acorde a la capacidad de sustitución de los actuales asientos. Los nuevos modelos plásticos son resistentes al más alto requerimiento de extinción a la llama según la normativa EN-45545-2, una de las más exigentes, lo que los hace idóneos en caso de accidentes o incendios. Están desarrollados con un material antivandálico y aportan mayor facilidad de sustitución frente a los actuales.

Gracias a esta inversión, FGV va a poder:

Eliminar los gastos asociados a los asientos de tela, tales como los costes de la tela, pegamentos y servicios de tapicería.

Reducir considerablemente sus gastos actuales de montaje y sustitución de asientos dada la mayor durabilidad.

Reducir los tiempos y costes de limpieza mientras se mejora la higiene de los asientos.

Disminuir riesgos en caso de accidente.

Gracias a este proyecto conjunto entre FGV y MOLDBLADE, la compañía gestora de ferrocarriles va a poder tener un rápido retorno de la inversión y reducción de costes a la vez que proporcionará a sus vehículos un enfoque más moderno, minimalista y limpio.

En síntesis, desarrollar proyectos rentables, sostenibles e innovadores alrededor del mundo ha sido el punto central del trabajo que lleva a cabo MOLDBLADE, adaptándose de manera continua a los requerimientos de las compañías de diversos sectores. Esto les ha permitido ofrecer un servicio integral con una alta fiabilidad y efectividad. Además, el uso de biomateriales, así como el apoyo a proyectos verdes ha permitido que esta empresa se posicione como una de las principales referencias en el ámbito donde se desempeñan. 

{DF} +Leídas