Momad en Ifema apuesta por la moda sostenible

La sexta edición de Momad Metrópolis y Momad Shoes, organizadas por Ifema, reunirá a un total de 43 empresas de moda sostenible de Australia, Bélgica, España, Finlandia, Holanda, México y Portugal, a través de su área Sustainable Experience.

Esta cifra supone un 10% más que en la pasada edición, según informó la organización que también confirmó que la moda sostenible centrará la programación del Foro Momad el sábado 8 de septiembre.

A lo largo de esta jornada se celebrarán diversas ponencias sobre el tipo de materiales que se usan en el diseño de este tipo de moda, las certificaciones a obtener, la forma de producir prendas sostenibles o cómo aprender a leer las etiquetas de ropa.

Asimismo, también se organizarán varias mesas redondas centradas en el ‘total look’ de la moda sostenible y su valor visual y emocional o la economía circular y sus aplicaciones a la industria textil, entre otras.

Todas las empresas participantes, que presentarán propuestas de moda mujer, hombre y niño, calzado, marroquinería, baño, bisutería, accesorios, complementos, gafas, relojes e industria auxiliar en Sustainable Experience apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y con criterios sociales y económicos responsables. Todo ello, a través de un proceso que tiene en cuenta tanto las materias primas y su procedencia como la presentación final al cliente, las diferentes fases del proceso de confección e, incluso, el reciclaje.

Durante la celebración de Momad será posible visitar una exposición con creaciones de reconocidas firmas de moda y calzado que apuestan por valores ecológicos y responsables y cuentan con una amplia presencia internacional.

El evento contará también con un espacio de ‘Greenworking’ en el que las empresas participantes podrán interactuar entre ellas o con agentes externos y ofrecer o demandar sus necesidades para continuar con el desarrollo y expansión de sus marcas.

De otro lado, las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostrarán el trabajo que realizan sus asociados y compartirán sus conocimientos y también tendrán presencia en la feria la plataforma de formación Slow Fashion Next, el centro tecnológico Inescop y la revista alemana especializada en moda sostenible Luxiders Magazine.