Monago sobre sus viajes a Canarias: “¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha esgrimido este viernes una certificación del Senado para subrayar que entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 hizo 16 viajes de trabajo a Canarias.

También ha afirmado que en esas fechas hizo 22 viajes privados que pagó de su bolsillo, para lo que ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

En rueda de prensa en la sede del Gobierno extremeño, Monago ha denunciado una campaña de “linchamiento” sin pruebas y se ha preguntado quién paga su “honor” y el de su “familia.

Afirmó que la información publicada sobre sus viajes privados “es falsa y no es mi palabra contra la suya, sino que es es la certificación oficial contra una mentira”. “¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?”, se preguntó.

Monago explicó que “nunca” viajó 32 veces a Canarias por motivos privados, sino que fueron “16 viajes de trabajo” a las islas en 19 meses, a los que se suman “22 vuelos privados” que se pagó de su bolsillo.

AGENCIAS