Monago sobre sus viajes a Canarias: «¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?»

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha esgrimido este viernes una certificación del Senado para subrayar que entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 hizo 16 viajes de trabajo a Canarias.

También ha afirmado que en esas fechas hizo 22 viajes privados que pagó de su bolsillo, para lo que ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

En rueda de prensa en la sede del Gobierno extremeño, Monago ha denunciado una campaña de «linchamiento» sin pruebas y se ha preguntado quién paga su «honor» y el de su «familia.

Afirmó que la información publicada sobre sus viajes privados «es falsa y no es mi palabra contra la suya, sino que es es la certificación oficial contra una mentira». «¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?», se preguntó.

Monago explicó que «nunca» viajó 32 veces a Canarias por motivos privados, sino que fueron «16 viajes de trabajo» a las islas en 19 meses, a los que se suman «22 vuelos privados» que se pagó de su bolsillo.

AGENCIAS