Mondo TV fusionará sus sociedades en Canarias e Iberoamérica y entrará en los videojuegos

Mondo TV, productora y distribuidora de contenidos de animación que cotiza en el BME Growth, fusionará sus sociedades en Iberoamérica y Canarias y entrará en el sector de los videojuegos, según se recoge en el plan estratégico de la compañía.

La compañía, cuya matriz es italiana y que cuenta con un estudio de animación en las Islas Canarias, detallará la presentación de este plan a tres años vista el próximo miércoles en el Foro Medcap 2021 organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), según la información remitida al antiguo MAB.

El consejo de administración de Mondo se reunirá esta semana para aprobar la remisión a la junta de la fusión de las sociedades en Mondo TV Studios, sociedad con la que se pretende optimizar costes y crear una nueva empresa más competitiva con mayores y mejoradas capacidades de servicios de animación digitales y mayor potencial de captación de clientes.

El estudio espera que el plan de España ‘Hub’ Audiovisual, ligado a los fondos europeos y puesto en marcha por el Gobierno, cree un contexto propicio para el crecimiento de su producción, campo donde la empresa está buscando coproductores para dos series.

En esta línea, otro de los objetivos de Mondo TV es potenciar el crecimiento de la distribución de sus contenidos en plataformas como Amazon Prime Video y Netflix, así como llevar a cabo más acuerdos con televisiones públicas en Latinoamérica y ve oportunidades de entrar en el mercado del norte de Europa.

Además, la compañía ha cerrado un acuerdo para el desarrollo, promoción y distribución del videojuego oficial de los Meteoheroes, una de las principales series infantiles del grupo.

PREVISIONES 2021

La productora aborda este plan tras un proceso de diversificación geográfica y de clientes. En 2020, el grupo Mondo TV –matriz italiana– fue fuente del 35% de los ingresos y el 65% provino de otros clientes, mientras que a nivel geográfico un 33% vino de España, un 62% del resto de Europa, un 3% de Latinoamérica y un 2% de Estados Unidos.

Asimismo, Mondo TV espera disparar sus ingresos un 120%, hasta 5,4 millones de euros durante 2021, con un beneficio bruto de explotación de 2,6 millones de euros (433% superior al año anterior).