Montero explicará mañana en el Congreso los nombramientos en las empresas de la SEPI

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparecerá mañana, jueves, en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados a solicitud del Grupo Parlamentario Popular para dar explicaciones de la política de nombramientos y gestión de las empresas que pertenecen a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

 

La comparecencia, la segunda de Montero en la comisión de Hacienda desde que accedió al cargo de ministra, comenzará a partir de las 11.30 horas. En la convocatoria de la misma está previsto que la ministra informe, en concreto, sobre el nombramiento de Vicente Fernández Guerrero como presidente de la SEPI.

Además, también informará sobre los nombramientos de Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; José Vicente Berlanga, presidente de Enusa; Juan Andrés Tobar, presidente de Cetarsa; María Luisa Faneca, presidenta de Saeca; Óscar López, presidente de Paradores Nacionales e Iván García, presidente de Seacsa.

La comparecencia de Montero fue aprobada el lunes por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados junto a las de otros cinco miembros del Gobierno de Pedro Sánchez: la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.