Montero no ve “contradicción” entre Díaz y Escrivá por el retraso de la jubilación

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló este martes que no aprecia “contradicción” entre la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en cuanto a prolongar voluntariamente la jubilación por entender que se referían a aspectos distintos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros recogida por Servimedia, Montero fue preguntada sobre las opiniones manifestadas ayer por Díaz y Escrivá respecto a extender voluntariamente la jubilación.

La titular de Trabajo dijo en una entrevista que “propiciar que alarguemos y además incentivemos la edad de jubilación más allá de la edad legal obviamente entorpece la posibilidad de incorporar jóvenes” al mercado de trabajo y “no es el camino correcto”. Mientras, Escrivá respondió en otra entrevista que su análisis “no avala ese diagnóstico” de su compañera en los Consejos de Ministros. Montero dijo no observar “contradicción” porque Escrivá está planteando acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal y Díaz “dijo que no estaba de acuerdo con alargar la edad legal”.

En cualquier caso, la portavoz del Gobierno señaló que el planteamiento es “trasladar” que el sistema de pensiones “está garantizado” para los perceptores y que las reformas que se hagan lo sean “en el marco del consenso, a ser posible, la unanimidad”.