Montero: «Queda mucho trabajo como para adelantar las elecciones”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este jueves que, “casi al 100%, no habrá un adelanto de elecciones generales en 2019 por parte de Pedro Sánchez y que se mantendrán para 2020.

Durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Montero indicó que Sánchez trabaja tanto en lo inmediato como en el medio plazo y que el Gobierno socialista tiene “mucho proyecto por delante”. “No veo ningún planteamiento de un adelanto electoral”, afirmó, para añadir que entre las intenciones del Ejecutivo se encuentra trabajar en la recuperación de la sanidad universal, mejorar el sistema de becas, las ayudas para la dependencia, o la reforma de la Seguridad Social.

“Estoy segura de que no va a haber ningún adelanto electoral”, indicó la titular de Hacienda, para añadir que a Sánchez “le queda mucho trabajo como para adelantar las elecciones”.

Así, ante la posibilidad de que en 2019 pudieran adelantarse las elecciones generales y hacerlas coincidir con las andaluzas, Montero apuntó que Susana Díaz prefiere que se mantengan separadas para tener una campaña “con claro acento andaluz”, lo que, en su opinión, facilitaría tratar de forma más correcta los temas de cada ámbito. “Estoy segura casi al 100% de que serán separadas”, concluyó sobre este tema.