Montero, sobre la congelación salarial a los funcionarios: “Tendremos que estudiar todas las posibilidades”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, admitió este jueves que el Gobierno estudia la posibilidad de una congelación del salario de los funcionarios ante la difícil situación económica generada por la pandemia de Covid-19, informa Servimedia.

Así lo indicó en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que, preguntada por la posibilidad de llevar a cabo esta medida, la ministra aseguró que el Ejecutivo tendrá que “estudiar todas las posibilidades”, debido a que existe una situación económica “muy complicada” derivada de la caída de la actividad económica y de la recaudación.

En este sentido, la ministra indicó que, de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, se están preparando reuniones con todos los ministerios, y que las medidas relativas al sueldo de los funcionarios corresponden a Función Pública.

Sin embargo, Montero recordó que “durante los últimos años los funcionarios públicos han tenido una actualización de sus retribuciones por encima del IPC”.

Asimismo, la titular de Hacienda señaló que trabaja en “montar unos Presupuestos con algunos ajustes fiscales intentando que se blinden los servicios públicos” y que haya un “colchón de seguridad, pagar los ERTE y hacer frente a situaciones nuevas como el Ingreso Mínimo Vital”.