Montoro afirma que la recaudación tributaria creció más del 4%

El titular de Hacienda niega una posible subida de impuestos en regiones y municipios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la recaudación tributaria creció en términos homogéneos más del 4 por ciento en abril, pese a la bajada del IRPF y del impuesto de sociedades.

El ministro se ha pronunciado así en respuesta al diputado socialista Pedro Saura durante el pleno del Congreso, quien ha acusado al Gobierno de tener programada una subida de impuestos en Comunidades Autónomas y ayuntamientos, a lo que Montoro ha respondido, además, que su intención es la de promover reducciones de impuestos para fortalecer el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo.

«Ahora tenemos elecciones y todos los candidatos de su partido han prometido bajar impuestos», ha apuntado Saura, quien ha señalado que el Programa de Estabilidad recoge todo lo contrario y que ayuntamientos y Comunidades subirán tributos como el IBI.

El parlamentario socialista ha afirmado que el PP comete “un nuevo fraude electoral”.  «Pero por este fraude a usted y a su Gobierno los ciudadanos no lo van a amnistiar», ha añadido.

Saura ha aprovechado, además, para pedir de nuevo la dimisión de Montoro, a quien ha aconsejado su marcha una vez que se publiquen los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal al hilo del informe que ha elaborado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Estaba preocupado porque era la segunda pregunta del Pleno y todavía no me habían pedido que me marchara. Ya me iré, ya me iré, no se preocupe», le ha contestado el ministro.