Montoro anuncia que se reducirán los tramos del IRPF

Cristobal Montoro, el ministro de Hacienda ha anunciado en Málaga la reducción de los tramos del IRPF, beneficiando principalmente, ha dicho el ministro, «a las familias numerosas y a las que tengan a algún miembro con discapacidad. Esta medida será efectiva a partir del 1 de enero de 2015 y sufrirá algunas modificaciones en 2016.

El objetivo de reducir el IRPF es que se vean beneficiadas «todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias», ha dicho Montoro.

También ha confirmado que esta bajada de los tramos de IRPF de 5 a 7 va a favorecer el «ahorro a largo plazo, que es el que financia la recuperación económica», todo ello para poder beneficiar «el crecimiento y el empleo».

¿Se va a subir el IVA? Se le ha preguntado al titular de Hacienda que lo ha negado. «No lo vamos a subir porque ya lo hemos hecho y ya está bien», ha señalado Montoro. No se van a subir los impuestos pero tampoco confirma que los vayan a bajar, a pesar de que en los Desayunos Capital, su número dos, Antonio Beteta confirmara que los impuestos se iban a bajar, «eso se lo puedo asegurar».

Redacción