El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que «sí que hay interés» de que Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) participe en el capital de Deoleo.
En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, el ministro señaló que «si que hay interés por parte del Gobierno en tomar una participación» en la compañía, que en todo caso «sería minoritaria».
En este sentido, indicó que va en la línea de las participaciones que hay en «otras empresas del sector agroalimentario», para agregar que es un tema que «no tiene más relieve». Recientemente, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró que el Gobierno «no quiere que Deoleo se trocee», sino que siga desarrollando «un proyecto exportador y ganador que sitúe al aceite español en los mercados mundiales al precio más alto posible».
Mientras, el proceso de venta del 31% del accionariado de Deoleo, líder mundial del aceite envasado de oliva, continúa abierto tras recibir varios ofertas como la realizada por el fondo estatal italiano IQ Made in Italy Investment Company de adquirir el 100% del grupo alimentario, propietario de marcas como Koipe y Carbonell.