Montoro confirma que Pujol no hizo uso de la Amnistía Fiscal

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que el expresidente de la Generalitat Jordi Puijol no se acogió a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno en 2012: «El expresidente no presentó declaración tributaria especial», ha dicho ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

Además, ha anunciado que ha pedido a la Abogacía del Estado personarse en los procedimientos abiertos en los tribunales, para que la actuación de la Agencia Tributaria pueda estar presente en los procedimientos judiciales y no sólo en los administrativos.

Montoro ha adelantado a los parlamentarios que no podrá dar mucha información de las investigaciones de la Agencia Tributaria, pero ha abierto la puerta a que el Parlamento correspondiente abra una comisión de investigación y le solicite información. También ha dicho que podría modificarse la Ley General Tributaria.

Además, ha apuntado algunas de las investigaciones a la familia Pujol Ferrusola en las que ha colaborado Hacienda, entre ellos una entre 2000 y 2002 en la que estaba involucrada a una empresa del Ibex 35, así como la colaboración del servicio de vigilancia aduanera en el caso de las ITV y la investigación de posibles operaciones en Estados Unidos, suiza, Reino Unido, Holanda, México, Luxemburgo y Andorra.