Montoro: «No debe bajar más la plantilla de funcionarios»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que en España la plantilla de funcionarios «no debe bajar más».Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro dijo que «lejos de demonizar a los funcionarios», desde el Gobierno «expresamos nuestro reconocimiento público».

«No deben bajar más las plantillas de funcionarios en España», incidió Montoro, tras subrayar que hoy el número de funcionarios es de 2.551.000, prácticamente la misma cifra que en el año 2004.Añadió además que una de las preocupaciones del Gobierno es incrementar el número de funcionarios «de mayor preparación para capitalizar la función del Estado».

Por otra parte, preguntado sobre si el Gobierno está preocupado por la pérdida de empleo público, Montoro reconoció que el Ejecutivo trabaja siempre para evitar «la pérdida de empleo público y privado».
«Trabajamos para que se den las condiciones para que haya una recuperación económica creadora de empleo», puntualizó el titular de Hacienda.

Fuente: Servimedia