Montoro espera aprobar los Presupuestos a comienzos de verano

Cristobal Montoro anunció que presentará «en las próximas semanas» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 con el objetivo de que estén aprobados «a comienzos de verano», esto lo hizo durante el acto que los populares han celebrado en Málaga para presentar las líneas básicas de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, que se debatirá en el XVIII Congreso Nacional que el partido de Mariano Rajoy celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid.

Durante su discurso, Montoro dejó claro que el Gobierno tiene la pretensión de aprobar unos Presupuestos para 2017 porque España «no puede estar con presupuestos prorrogados en el primer ejercicio de la legislatura».

Esto le sirvió para anunciar que los PGE entrarán «en las próximas semanas» en las Cortes Generales con el objetivo de que estén aprobados «a comienzos de verano».

El ministro apeló a la responsabilidad de la oposición para llevar adelante esta tarea, ya que el Gobierno en minoría «no puede hacerlo solo». Por ello, ofreció diálogo al resto de partidos, porque «gobernar en minoría significa que tu proyecto está sometido al escrutinio de los demás, pero los demás también tienen que ceder su proyecto».

Montoro esbozó que los presupuestos han de consolidar el crecimiento económico, transmitir un mensaje de estabilidad, cumplir el objetivo de déficit, fortalecer la cohesión social, mejorar el Estado de bienestar y financiar los «grandes» servicios públicos de España.

«En estos objetivos tenemos más que motivos para coincidir. Vamos adelante con los presupuestos y estoy seguro de que España los tendrá como confirmación de que el país es gobernable», sentenció.