Montoro investigará las tarjetas "B" en el Ibex 35

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado que va a investigar si en empresas del Ibex-35 se utilizan sistemas de uso de tarjetas opacas como el destapado en el caso de Caja Madrid, según confirmaron a Servimedia fuentes de departamento de Cristóbal Montoro.

Una investigación que se va a llevar a cabo a raíz del escándalo de estas tarjetas fantasma que ha desfalcado hasta 15 millones de euros en 10 años. Hasta 86 directivos de Caja Madrid están siendo investigados por estos hechos y de momento, ya ha habido 6 dimisiones, entre ellos líderes sindicales de UGT y CCOO, desde la Dirección General de Economía de Madrid, así como de la Fundación Caja Madrid.

Hacienda va a llevar a cabo actuaciones para determinar si el uso de tarjetas sin declarar por parte de altos cargos de empresas se practica en alguna empresa del selectivo, como dijo en Onda Cero. El ministro de Hacienda calificaba ayer de «execrable» el presunto uso de tarjetas sin declarar por altos cargos de Caja Madrid destapado por la Fiscalía Anticorrupción, algo que aseguró «lamento profundamente y si a alguien le duele es a mí». Además, Montoro defendía la actividad de su ministerio ya que asegura que «esto ahora no pasaría ya que los controles son mayores».