Montoro recuerda al Congreso que «la regla de gasto es absolutamente necesaria»

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió este martes que «la regla de gasto es absolutamente necesaria» por lo que consideró que «la proposición de ley de Podemos, una vez más, viene a descubrir el Mediterráneo».

Así se expresó Montoro al ser preguntado por los periodistas por la posible toma en consideración en el Congreso de los diputados de la proposición de ley de Podemos que contempla la modificación de la regla de gasto.

Además, advirtió de que «la regla de gasto es gobernanza europea» y de que «no se puede modificar para una administración, los ayuntamientos, olvidando las comunidades autónomas y la Administración General del Estado».

Por otro lado, recordó que existe una figura, la inversión financieramente sostenible, a la que pueden acogerse los municipios para dedicar su superávit a proyectos que permitan, por ejemplo, garantizar el abastecimiento de agua.

En todo caso, el ministro apuntó que la Comisión Europea ya está planteando modificaciones, a las que se podrá ir acogiendo España una vez superado el procedimiento de déficit excesivo al que está sujeta, en principio en 2018.