Montoro se muestra optimista de cara al próximo año

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 abren una «nueva etapa» de la economía española de «mayor prosperidad».

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, al que los grupos parlamentarios han presentado doce enmiendas para devolver el texto al Gobierno.

Las formaciones que han presentado enmienda de totalidad a los PGE de 2015 son PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Geroa-Bai, Compromís y Foro Asturias, éstas siete últimas integradas en el Grupo Mixto.

El titular de Hacienda aseguró que éstos son, «sin duda, los Presupuestos más esperanzadores» de los cuatro que se han elaborado en esta legislatura y aseguró que abren «una nueva etapa» de «mayor creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento económico».

Montoro destacó que en los últimos años se ha trabajado para «superar una herencia muy difícil» y un «pasado de crisis e inestabilidad», mientras que ahora se avanza en un «futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo».

 

SERVIMEDIA