Montoro ve "bastante bien" la evolución del empleo, a pesar del incremento de parados

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que ve «bastante bien» la evolución del empleo en septiembre, a pesar de la subida del número de parados en 19.720 personas.
Montoro valoraba, de esta manera, que se trata del menor incremento registrado en septiembre desde el año 2007 en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia.

El titular de Hacienda recordó que septiembre suele ser «un mes malo», ya que es el final de la temporada vacacional y la economía española es «estacional».

«Sube el paro pero menos que en otros meses de septiembre», destacó el ministro, quien agregó que, además, hay más afiliados a la Seguridad Social.

El aumento de cotizantes, destacó, muestra que «hay un aumento de empleo» en España. «Hemos mejorado mucho» en afiliación, pues hace un año caía y ahora ya sube», defendió.

Así, destacó que «se está empezando a crear empleo en España», algo que «necesitamos» porque «tenemos mucho paro». «Afortunadamente se dan las circunstancias para que abramos una nueva fase en la que seamos capaces de crear empleo», sentenció.

SERVIMEDIA