Montoro VS ONG's

Despues de que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, asegurara que los informes sobre la pobreza realizados por Cáritas no se ajustan a la realidad, Intermon Oxfam le pide que se acerque a los ciudadanos para conocer la realidad de lo que ocurre en nuestro país.

El vicepresidente de Oxfam Intermón, Ignasi Carreras, recomendó este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que «deje su despacho» y salga a conocer «la realidad de España» respecto de las personas que viven en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

Montoro comentó en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros que los informes de Cáritas sobre la pobreza «no se corresponden con la realidad», porque se basan en «mediciones estadísticas», cuando el último estudio de esta organización señalaba que España es el segundo país de la UE con el mayor índice de pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía.

«Sería bueno que el señor Montoro dejase su despacho y conociese la realidad del país. Siempre vemos que cuando las ONG plantean cifras que son incómodas, cuando los gobiernos escuchan, normalmente hacen actuaciones que permiten que las cosas puedan cambiar; cuando los gobiernos desacreditan la fuente, no llegan ni a escuchar lo que está pasando, con lo cual es muy difícil que puedan hacer políticas adecuadas para que las cosas puedan cambiar», indicó Carreras en una rueda de prensa en Madrid.

El vicepresidente de Oxfam Intermón reiteró a Montoro que «la realidad no está sólo en las estadísticas», sino que éstas provienen de «organizaciones que están muy en contacto con gente que vive en situaciones de pobreza, como Oxfam y Cáritas».

Carreras, que también es director del Instituto de Innovación Social de Esade, presentó en una rueda de prensa los principales datos del estudio ‘La reacción del Tercer Sector Social al entorno de crisis’, que destaca que las ONG han perdido un 27% de sus ingresos desde 2010 y que no recuperarán su nivel de financiación anterior a la crisis al menos hasta la próxima década.

Fuente: Servimedia