Montoro "Ya podemos traer una tarta de manzana con lazo, que el PSOE dirá que es para ricos"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha criticado la actitud del PSOE en relación con la reforma tributaria que prepara el Gobierno, y aseguró: «Ya podemos traer aquí una tarta de manzana con un lazo verde que van a decir que es una reforma para los ricos».

«Eso está garantizado» teniendo en cuenta la «objetividad y pluralidad de su grupo», aseguró el ministro en el Pleno del Senado en respuesta al representante del PSOE Juan Vázquez, para quien «lo peor» de la reforma tributaria es que «no va a servir para nada». «Va a terminar de descabezar el Estado del bienestar», lamentó el senador del PSOE, quien agregó que las políticas del PP «están deshaciendo» lo conseguido en las últimas décadas.

El ministro respondió a las críticas del PSOE denunciando que ellos subieron el IVA y bajaron las pensiones. Respecto a la reforma tributaria que va a aprobar el Gobierno, indicó que se tendrán en cuenta «las aportaciones de muchos sectores de la sociedad española».

Por otra parte, el ministro respondió a una pregunta sobre el IVA cultural del también senador socialista Jesús Martín. Montoro señaló que la nueva ley de mecenazgo «vendrá dentro de la reforma tributaria que está planeando el Gobierno porque es su sitio».

En este sentido, aseguró que será una ley que «perfeccione» a la actual ley de mecenazgo que hizo el anterior Gobierno del PP.

Servimedia