En un mundo globalizado donde todos están interconectados, las emociones tienden a estar a flor de piel. Como cada circunstancia y cuestión de la vida, esto tiene sus beneficios y sus perjuicios.
Para saber sacar su máximo provecho, se necesita un control sobre la mente y los pensamientos, que solo se puede conseguir mediante una adecuada gestión de emociones. En este camino, la psicóloga Montse Fernández ha desarrollado una metodología para que los pacientes no solo puedan aprender a autogestionar sus emociones, sino también a ayudar a los demás a encontrar su camino.
La psicóloga ha publicado el libro Terapeuta, despierta. ¡Tú puedes!. Esta obra, en un principio, se creó con la idea de poder orientar a los terapeutas que se inician en su carrera profesional. Sin embargo, ha resultado ser útil para que cualquier persona pueda autogestionar sus emociones.
El centro de psicología Gaia, situado en el Eixample de Barcelona, ostenta una trayectoria de 30 años
Montse Fernández se especializa en psicoterapia y brinda tanto tratamientos individuales como grupales o para parejas. También cuenta con sesiones para el crecimiento personal y trastornos psicosomáticos.
Montse Fernández inauguró su centro en 1992, en Barcelona. Este centro de psicología nace con el fin de ser integral y adaptarse a cada problemática personal y a los múltiples factores que pueden llegar a influir a cada persona.
Un libro diseñado para iniciarse en la psicoterapia
La psicóloga Montse Fernández ha reflejado sus más de 30 años de experiencia en su libro Terapeuta, despierta. ¡Tú puedes!. La obra enseña, de manera sencilla y clara, cómo perder los miedos de cualquier terapeuta principiante en el ámbito de la salud mental y emocional.
En este camino, lo plasmado por la experta muestra las pautas necesarias para que quienes están empezando logren ejercer su profesión de forma más tranquila y confiada. Además, la autora marca las claves de cómo recibir al paciente, cómo estructurar las sesiones, qué técnicas utilizar según el tipo de conflicto, cómo responder ante los bloqueos del paciente y cómo actuar delante de sorpresas inesperadas.
En resumen, el objetivo tanto del libro como del centro de psicología es ayudar a otros a encontrar su camino. Para ello, consciente de que la decisión personal de empezar una terapia puede ser difícil, Montse Fernández proporciona la posibilidad de poder concertar una visita orientativa totalmente gratuita para que el paciente cuente con mayor información y pueda tomar contacto con la profesional.