A Moody´s no le convence el pacto entre PSOE y C´s

Desde la agencia se cree que, de ponerse en marcha, no podrá revertirse la situación adversa de la deuda

La agencia de calificación crediticia, Moody´s, ha valorado negativamente, en cuestión de política económica y fiscal, el pacto al que llegaron el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos, al considerar que hace improbable revertir la tendencia negativa en la deuda de España.

«En caso de aplicarse, la sustancia del pacto hace improbable una reversión de la trayectoria adversa de la deuda de España, algo negativo para el crédito», confirmaba la propia agencia a través de un comunicado.

Dos cuestiones ven Moody´s como primordiales y sobre las que se espera todavía que se aclaren más detalles, en caso de hacerse ejercicio el acuerdo, ya que todavía no se ha reducido el riesgo de una nueva convocatoria de elecciones generales en junio.

Por un lado, la política fiscal, que será más lenta si se lleva adelante el pacto, según confirman desde la agencia de calificación crediticia. Por otro lado, desde la nota se asegura que el documento firmado entre las dos formaciones políticas no aporta detalles sobre los cambios que se introducirán para reformar el mercado laboral.

Diario Financiero