Moreno se compromete a dar ayudas de hasta 8.000 euros a los autónomos

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a apoyar a los autónomos con ayudas de hasta 8.000 euros en el inicio de su actividad y financiando todos los gastos por pago de tasas municipales durante el primer año. También ha asegurado que va a establecer el “programa cuota cero” para que los nuevos autónomos no paguen cuota de Seguridad Social en los seis primeros meses con ayudas de hasta 300 y 1.200 euros para jóvenes.

En una reunión con representantes de los autónomos de Córdoba, Moreno se ha comprometido a apoyar el relevo generacional para dar continuidad a los negocios con deducciones fiscales en la transmisión y con ayudas directas de hasta tres mil euros que ayuden a los costes de traspaso y a su acondicionamiento o modernización.

De salir presidente de la Junta, Moreno ha asegurado que los autónomos serán una prioridad, “los autónomos son los principales generadores de empleo y por ello les daré voz en el nuevo modelo de concentración económica y social”. En este sentido, ha dicho que los autónomos son los grandes protagonistas de la recuperación económica, puesto que “han sido y siguen siendo pieza clave en la creación de empleo”.

Moreno ha afirmado que desde 2011 el bipartito, de un fondo de 50 millones destinado a solventar la escasez de crédito de los autónomos, solo ha gastado 7 millones de euros, quedando pendiente el 86% de lo prometido, ha añadido, que Susana Díaz, la actual presidenta de la Junta, ha suspendido por segunda vez desde 2012 las ayudas destinadas a autónomos.

Corrupción de los ERE y de los cursos de formación

Por otro lado, Moreno ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta de la Junta por los casos de corrupción relacionados con los ERE y los cursos de formación. Ha reprochado a Díaz que se limite “a encogerse de hombros” ante las últimas detenciones relacionadas con los cursos de formación y le ha pedido que “dé la cara por los andaluces”.

Mª Asun Ten Olabarria