Morgan Stanley remodela su cúpula directiva y eleva a la copresidencia a Ted Pick y Andy Saperstein

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Morgan Stanley ha anunciado una serie de cambios en su equipo directivo, efectivos a partir del próximo 1 de junio, incluyendo el nombramiento de Ted Pick y Andy Saperstein como copresidentes de la entidad, mientras que Jonathan Pruzan, actual director financiero del banco estadounidense se convertirá en jefe de operaciones de la institución y será reemplazado por Sharon Yeshaya, actual responsable de relaciones con inversores.

Ted Pick, actual director del negocio de inversores institucionales de Morgan Stanley pasará a ser también responsable de del área de operaciones internacionales del banco y corresponsable de la estrategia de la firma y de su ejecución.

De su lado, Andy Saperstein, quien actualmente dirige el negocio de patrimonios de Morgan Stanley, asumirá también la responsabilidad sobre los canales de gestión de patrimonios, incluyendo la asesoría financiera, ETRADE y Morgan Stanley at Work. Asimismo, pasará a ser el máximo responsable global de Firmwide Marketing.

A su vez, Dan Simkowitz, hasta el momento director de Investment Management, pasará a ser también corresponsable de la estrategia de la firma y de su ejecución, junto a Ted Pick.

Por otro lado, Shelley O’Connor, actual responsable de banca para Estados Unidos de la entidad, se convertirá en vicepresidente de Morgan Stanley y responsable de asuntos externos, lo que incluirá asuntos de la comunidad y corporativos, así como los relacionados con la sostenibilidad de las finanzas y la estrategia multicultural de clientes del grupo.

En su lugar, Mike Pizzi, quien se incorporó a Morgan Stanley con la adquisición de ETRADE y ha trabajado en la integración de este negocio en la entidad dentro del área de gestión de patrimonios pasará a ser responsable de banca para Estados Unidos.

“Los nombramientos anunciados hoy reflejan la próxima generación de liderazgo en Morgan Stanley”, afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad, James Gorman, quien destacó que Ted Pick y Andy Saperstein lideran los dos negocios más grandes del banco y son líderes contrastados.