Moscú presenta con éxito sus oportunidades de negocio en Madrid y Málaga

/COMUNICAE/

Encabezados por el Ministro de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de Moscú, Sergei Cheremin, la delegación de Moscú expuso en sesiones de trabajo en las Cámaras de Comercio de Madrid y Málaga, las oportunidades de negocio con la capital rusa

Los eventos fueron realizados con el apoyo de la Alianza de Comercio Euroasiática ACIR/ACEA quienes se encargaron de congregar a las más importantes organizaciones institucionales, círculos empresariales, autoridades regionales y empresarios en las jornadas desarrolladas en cada una de las ciudades de España entre el 18 y 21 de octubre.

La sesión plenaria organizada en el Palacio de Santoña de Madrid y denominada «Desarrollo de la cooperación bilateral de Moscú y Madrid» sirvió para que los empresarios españoles conozcan de primera mano las oportunidades de negocio que ofrece Moscú, así como los beneficios para las empresas extranjeras e inversores. Los debates se centraron entorno a los sectores de medicina, rehabilitación, infraestructuras, parques tecnológicos, alimentos y transferencia tecnológica. En este punto, el Presidente de ACIR/ACEA, y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan, se refirió al trabajo realizado por la Alianza con el fin de afianzar los lazos comerciales entres los países y sobrepasar las dificultades que la coyuntura presenta.

“Hemos realizado múltiples esfuerzos para que el empresariado español mire a Rusia, y en especial a Moscú, como una puerta de ingreso al enorme mercado euroasiático. Solo en el 2018 y 2019, organizamos más de 15 encuentros empresariales, así como misiones inversas de negocios que dan sus frutos ahora. Me refiero a los proyectos en medicina, rehabilitación, construcción, agroindustria, eco-industria y moda que venimos desarrollando. Somos el resultado palpable de un trabajo sistemático, profesional y de mutua confianza que permite la realización de negocios en ambas partes del continente” indicó.

En Málaga, la presentación de la ciudad giró entorno al turismo, infraestructuras, sector hotelero y servicios de transporte. Junto a expertos y socios de ACIR/ACEA, se discutieron las condiciones que ofrece España para las empresas rusas y viceversa. Un tema importante que se trató fue el de la adaptación del turismo habitual a las necesidades de las personas con discapacidad. Los funcionarios moscovitas, destacaron los esfuerzos que realiza la capital rusa por ofrecer condiciones y un ambiente óptimo para las personas con movilidad restringida y expresaron su interés por fortalecer sus iniciativas con apoyo español.

“Durante varios meses, hemos estado compartiendo con nuestros colegas de ACIR / ACEA la experiencia adquirida durante todos los años de nuestro trabajo. Una capital tan desarrollada y poderosa, como Moscú, debería crear condiciones cada vez más favorables para las personas con movilidad limitada y diversas capacidades. ¡Ciertamente continuaremos los esfuerzos para implementar proyectos específicos en esta hermosa ciudad y confiamos en el éxito conjunto”, dijo Jesús Hernández Galán director de Accesibilidad Universal de la mayor Fundación para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad de España.

Por su parte la Alianza de Comercio Euroasiática ACIR/ACEA se encargará de dar seguimiento a las iniciativas del empresariado español y ruso surgidas en las negociaciones, así como soporte profesional en el desarrollo de las mismas.

Fuente Comunicae