MotorK aumenta un 43% su facturación en 2021, hasta 27,6 millones de euros

MotorK, el proveedor de SaaS (software as a service) para la industria de la automoción, aumentó el año pasado su facturación en un 43% en comparación con 2020, hasta los 27,6 millones de euros, superando las expectativas de la empresa.

La compañía ha señalado que el grupo facturó 6,7 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone una progresión del 16% con respecto al año anterior, según las cuentas preliminares presentadas este miércoles por la empresa.

Al cierre del año pasado, la multinacional prevé unos ingresos recurrentes anuales (ARR, por sus siglas en inglés) de 15,1 millones de euros, incluidos 2,7 millones de euros procedentes de fusiones y adquisiciones, lo que supone un incremento del 23% en comparación con los 10 millones de euros del año anterior y una subida del 50% si se incluyen las fusiones y adquisiciones.

«Este fuerte impulso refleja el sólido rendimiento de la plataforma SaaS basada en la nube del grupo, sostenido por un buen nivel de inversión en I+D durante el período», ha justificado MotorK.

Asimismo, entre diciembre de 2021 y principios de febrero de 2022, el la empresa utilizó parte de los ingresos de su salida a Bolsa para reembolsar la mayor parte de los préstamos financieros pendientes por un importe de 23,7 millones de euros.

En consecuencia, MotorK presenta, a día de hoy, aproximadamente 44 millones de euros de tesorería. La reestructuración de la estructura financiera reducirá los costes de endeudamiento y proporcionará al Grupo más flexibilidad para seguir realizando fusiones y adquisiciones estratégicas e invirtiendo en I+D.