Motorola fabricará el nuevo dispositivo Nexus de Google

Google ha encargado a Motorola fabricar su nuevo dispositivo Nexus 6. El terminal va a incluir un escáner de huella dactilar y se espera que se lance en noviembre de este mismo año.

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo Nexus 6 va a ser un phablet de 5,9 pulgadas y que lo fabricará la compañía Motorola, hasta hace unos meses perteneciente a Google, pero que ya forma parte de Lenovo. De esta forma Motorola recoge el testigo de LG en la creación del nuevo dispositivo de Google.

Según la web Android Police, el nuevo dispositivo bautizado como Shamu estaría a la venta a partir de noviembre, un periodo del año en el que se han conocido otros dispositivos de Google. Otra de las características que ponen en relevancia este rumor, es el nombre del dispositivo, ya que suele bautizar a los prototipos Nexus con nombres de animales marinos.

La compañía no ha confirmado estos datos pero parece que los planes de Google pasan por lanzar en estas fechas el nuevo Nexus 6 junto a la versión definitiva de su nueva línea Android.