Movistar comenzará a cobrar automáticamente a los clientes que excedan el consumo de datos

Sin embargo, los clientes tienen la posibilidad de rechazar este servicio llamando al 223528

A partir de este miércoles, la compañía de telefonía móvil, Movistar, comenzará a cobrar a aquellos clientes que excedan su límite de consumo de datos móvil, por lo que mantendrán la máxima velocidad de navegación, salvo que el usuario solicite la opción de navegar a velocidad reducida sin pagar gastos extras.

De hecho, el gigante de las telecomunicaciones ha informado a sus clientes durante estas últimas semanas de que esta nueva medida entrará en vigor el 18 de mayo. El coste del nuevo mega consumido sería de un céntimo y medio.

Al ser tarificado en la modalidad de pago por uso de 1 gigabite adicional al mes, el impacto adicional máximo que podría tener en la factura final es de 15 euros al mes por cliente.

Medida impopular

A pesar de ello, como ya se ha citado anteriormente, estos serán capaces de revocar este servicio, llamando al 223528 –sin ningún coste adicional- para fijar este importe en cero euros. Por lo que la operadora no aplicará este nuevo e impopular servicio.

Es por ello que la operadora ofrece a los clientes que no están conformes con este cambio la posibilidad de resolver su contrato con Movistar sin ninguna penalización a través del servicio de llamada gratuito de 1489 o 1004.