Movistar Estudiantes arranca la campaña de Abonos presentando a su nuevo entrenador

José María Berrocal es ya el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes para las dos próximas temporadas. El presidente del Club, Fernando Galindo, ha destacado que la llegada de Berrocal forma parte de la «ambición del club. Berrocal ha sido desde el minuto 0 la mejor opción, la opción número 1, la primera que propuso el director deportivo Willy Villar».

Por su parte, Willy Villar, ha reconocido que «valora mucho que Jose María esté hoy aquí encabezando el proyecto de Movistar Estudiantes. No ha tenido ninguna duda en aceptar nuestra oferta, cuando realmente tenía otras propuestas superiores en lo económico».

Además explicó que «es el perfil de entrenador que queríamos, alguien que quisiera estar aquí, que acepte nuestros problemas, y quiera potenciar nuestras virtudes. Y acepta este reto renunciando a otras cosas».

El técnico catalán llega tras una exitosa temporada con el NSK Eskişehir Basket, equipo recién ascendido con el que finalizó séptimo en la BSL, cayendo en cuartos ante el finalista Tofas Bursa. Berrocal participó en el All Star de la liga turca como técnico de uno de los dos mejores equipos a la conclusión de la primera vuelta.

Berrocal quisó «agradecer la oportunidad que me da Movistar Estudiantes, estoy muy orgulloso de volver a España en un club histórico. Es un gran reto y estoy muy ilusionado».

Preguntado sobre el estilo de juego que tendrá Movistar Estu bajo su dirección, explicó que su filosofía es «ajustarse a lo que se tiene. No tengo un patrón cerrado, lo adapto a mi plantilla».

También le preguntaron sobre la cantera, algo que como entrenador con experiencia en los equipos de formación de Joventut y Barcelona conoce bien. «Si un jugador lo merece y tiene potencial, jugará. Voy a tratar a todos por igual, intentando que mejoren, con cariño, siendo justos».

Con 7 jugadores con contrato ahora mismo, Berrocal no está preocupado por los nombres propios. «Mi filosofía es construir un equipo, podemos tener jugadores que destaquen sobre los demás, pero hay que saber que no siempre vas a tener jugadores de este perfil. El mercado abrirá otras puertas».

Como primer entrenador, ha desarrollado su carrera tanto dentro como fuera de España. Dirigió al Budivelnik ucraniano (2010-11) más tarde a Menorca(2011-12) y Lucentum en LEB Oro (2012-13), y después al BC Donetsk de Ucrania (2013-14).

Antes, fue técnico ayudante en el F.C. Barcelona (2002-2010) con entrenadores como Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual, y más tarde de Panathinakos BC (2014-15) con Ivanovic y de nuevo F.C. Barcelona con Giorgios Bartzokas.

En su haber, 2 Euroligas (2003, 2010), 3 títulos de Liga ACB (2002, 2004, 2009), 3 Copas del Rey (2003, 2007, 2010) y 2 Supercopas (2004, 2010) en Barcelona, y 1 Copa de Grecia (2015) como asistente. Como primer entrenador, fue campeón en Ucrania con Budivelnik (2011) y consiguió el ascenso a ACB con Menorca (2012).

Un palmarés reseñable para quien dirigirá por primera vez en su carrera un banquillo de Liga Endesa. Un entrenador acostumbrado al trabajo con jóvenes talentos en canteras como la del F.C. Barcelona o el Joventut.

Campaña de Abonos

El Club ha aprovechado la presentación del nuevo entrenador para arrancar la campaña de Abonos. El presidente, Fernando Galindo, recordó que «dentro de este discurso ambicioso iniciamos ahora la campaña de Abonos con el objetivo de conseguir 12.000 abonados, algo que creo que es alcanzable. Queremos reventar el WiZink Center».

El director de márketing, Jesús Martín, ha querido también destacar que «la gente está acogiendo bien un guiño que hemos tenido con nuestros abonados más fieles de un 5% extra si lo pagan en una sola vez. Y aun así todos los demás descuentos que están en marcha, están funcionando muy bien». Además, Martín ha añadido que «hay una primera fase en la que hemos visto renovar a nuestros fieles, fieles, fieles, y tenemos que recuperar a gente que está olvidada o dormida. Y luego llegar a más público que consuman deporte y ocio».