Movistar Money presta hasta 4.000€

Los clientes de Movistar en España ya pueden obtener préstamos de hasta 4.000 euros a través de Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo que lanzó la operadora el pasado 10 de abril y con el que hasta ahora podían solicitar hasta 3.000 euros.

Así lo ha comunicado este martes la propia compañía, que recuerda que este servicio financiero es inmediato sin comisiones de apertura o de estudio y totalmente ‘online’.

Para solicitar el préstamo sólo es necesario tener un dispositivo conectado a Internet (móvil, tableta, ordenador…) y acceder a money.movistar.es.

Una vez allí, el cliente debe elegir la cantidad a solicitar -de 1.000 a 4.000 euros desde hoy- y la cuota que mejor se adapte a sus necesidades en función del plazo (24, 36 o 42 meses).

Tras un proceso de identificación también ‘online’, que dura sólo unos minutos, el cliente dispone en menos de 48 horas del importe del préstamo en su cuenta, donde también recibirá mensualmente el cargo de la cuota seleccionada bajo el concepto Movistar Money.

La compañía destaca que el 75 por ciento de los clientes que solicitan un préstamo a través de Movistar Money lo hacen desde el móvil en menos de 10 minutos gracias a la optimización del proceso para este tipo de dispositivos.

Este servicio, que está disponible para todos aquellos clientes que sean titulares de un contrato de móvil con Movistar, se lanzó en junio de 2017 inicialmente dirigido solo a un grupo de clientes de la compañía que hubieran financiado alguna vez un dispositivo móvil.

Movistar presta este servicio a través de la sociedad Telefónica Consumer Finance (TCF), constituida en 2014 al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance para financiar terminales a los clientes de Movistar.