Movistar ofrecerá un plan especial de 500 MB para sus clientes que viajen a EEUU o a Suiza

Movistar España ha anunciado hoy que pondrá en vigor desde ya una nueva tarifa para que sus clientes residenciales de contrato móvil puedan disfrutar más de sus datos cuando viajen a Estados Unidos y Suiza.

Se trata de una tarifa diaria que cuenta con un coste de 6,05 euros y con la que se podrá disponer de hasta 500MB para navegar, una cantidad con la que se pueden subir o bajar 150 fotos, enviar más de 50.000 correos o visitar 1.250 páginas web.

Si pese a estos datos de consumo diario el cliente necesitase una cifra superior a 500MB podría disponer de otros 500MB para navegar por un precio idéntico de 6,05 euros.

La tarifa se activará por defecto sin que el cliente tenga que hacer nada y únicamente se abonará los días en los que los datos sean consumidos.

La ‘teleco’ ha comunicado que la oferta supone un ahorro importante para los clientes de Movistar ya que el precio por defecto en estos dos países ha sido hasta ahora de 12,10€/MB y a partir de hoy pasa a costar un céntimo el MB si se consumen los 500MB incluidos en la tarifa.

De este modo, la operadora explica que el cliente no tendrá que estar pendiente de desconectar el móvil en caso de viaje al extranjero o solo utilizarlo en zonas wifi. Así pues, los clientes podrán contar a un precio asequible de todas las ventajas de utilizar los datos cuando se viaja, desde usarlo como navegador o gestionar reservas de restaurantes y hoteles hasta consultar el Whatsapp o las redes sociales.

Según explicó la empresa, Estados Unidos y Suiza son los países donde más viajan los clientes de Movistar fuera de la UE, donde ya se aplican las mismas condiciones que en España desde junio de 2017.