Movistar Prosegur Alarmas: “El mercado español se ha duplicado en la última década superando los 3 M de alarmas conectadas”

Movistar Prosegur Alarmas ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos. Tras superar los 500.000 clientes de alarmas conectadas en España ha duplicado la base de clientes aumentando en más de un 20 pp la cuota de mercado desde la creación de la jointventure.

Como han informado, son 4 KPI los más importantes para la compañía: el volumen de clientes, con un 11 % más; la tasa de bajas, reduciendo 2 puntos; el ingreso medio de cliente, subiendo un 6 %; y, por último, el margen de servicio,  aumentando un 17 %.

En 4 años han multiplicado x2.5 la base de clientes convirtiéndose en una empresa top 10 a nivel mundial.

Mercado de alarmas en España

Como han descrito en la presentación, “es peculiar, ya que el mercado español ha doblado en la última década superando los 3 M de alarmas conectadas, pero comparando la penetración de estas en nuestro país con la de economías similares, queda mucho recorrido”.  En este sentido, han especificado, EEUU tiene un 25 % de penetración de alarmas en hogares por país. España el 10 %.

Según su pronóstico “el mercado va a continuar creciendo de forma sostenida. Queremos acelerar ese crecimiento y capturar una parte importante del valor”. Y es que “más de 3M de hogares están interesados en España”.

Resultado del estudio la tranquilidad de sentirse seguro III

 Como han matizado, las cosas que más preocupan, según los encuestados: que haya un incendio, que entren a robar o que la ocupen. En cuanto a los motivos principales de contratar una alarma: evitar el robo, evitar ocupaciones y proteger a la familia cuando están dentro.

Los elementos fundamentales para contratar una alarma han sido el servicio, intervención inmediata y garantía antiocupaciones.

Plan crecimiento MPA

 El objetivo, han matizado desde la compañía, es “ofrecer una solución de seguridad global”.  Para ello, han lanzado una nueva campaña basada en la SuperSeguridad “para trasladar su propuesta de valor”.  Como han concluido, “se nos da bien competir. Queremos ser diferentes”.