En el contexto actual de globalización digital, las empresas se ven obligadas a apostar por procesos industriales más rápidos y automatizados para adaptarse a las dinámicas de un mercado cada vez más cambiante y competitivo.
Para ello, resulta clave para las organizaciones contar con soluciones de automatización a la medida de sus necesidades, actividades y campo de trabajo.
En este contexto, MSI Grupo cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo a sus clientes infraestructura tecnológica de vanguardia para mejorar sus procesos. Un ejemplo de ello es el de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pachacútec, en Lima, Perú, donde los trabajos de MSI han sido fundamentales para este proyecto.
Digital Automation en la PTAR de Pachacútec
Con una amplia trayectoria en el diseño y desarrollo de soluciones de automatización, MSI Grupo se ha posicionado como una de las compañías líderes a la hora de minimizar la complejidad operacional en los procesos industriales.
Así ocurre en la PTAR de Pachacútec, en Lima, Perú, cuyo funcionamiento eficiente y de confianza se encuentra garantizado por las soluciones de automatización, eléctricas y de digitalización integrales de MSI Grupo. De esta forma, la firma ha contribuido a la mejora en el tratamiento de aguas residuales en la región, marcando un hito para la preservación del medioambiente, la biodiversidad marina y la salud ciudadana en el Callao. Concretamente, MSI Grupo ha desplegado en esta PTAR lo siguiente:
Ingeniería Eléctrica y de Control: realizan un diseño detallado y preciso de los sistemas eléctricos y de control de la desaladora, teniendo en cuenta los requisitos específicos del proyecto.
Fabricación, suministro e instalación de equipos de potencia en MT y BT: proporcionan equipos de alta calidad, como celdas, transformadores, CCMs, TGSA, asegurando un suministro de energía estable y seguro.
Fabricación, suministro e instalación de equipos de control: suministran y montan equipos de control, como PLC y RIOs (Remote Input/Output), para supervisar y controlar eficientemente los procesos de la desaladora.
Programación del software de automatización: desarrollan software personalizado para el sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) y los PLC (Programmable Logic Controllers) de la planta, permitiendo una operación automatizada y optimizada.
Puesta en marcha eléctrica y de control: se aseguran de que todos los sistemas eléctricos y de control estén funcionando correctamente, realizando pruebas exhaustivas y ajustes necesarios para garantizar un arranque exitoso.
Informes personalizados: promueven que la información esté centralizada y contrastada por los expertos. A través de su plataforma IIOT, se envían informes personalizados filtrando por proceso o señal.
Están orgullosos de haber sido parte integral de este proyecto. Un hito para la preservación del medioambiente, la biodiversidad marina y la salud ciudadana en el Callao.
En MSI Grupo, se comprometen a seguir ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos más apremiantes en el ámbito del agua.