Muchos españoles pagan por su seguro de vida el doble de lo que realmente cuesta

/COMUNICAE/

Durante los últimos años, los bancos han sido los principales productores de seguros de vida para las aseguradoras. Los han comercializado unidos a las hipotecas o los préstamos personales, con poco o ningún asesoramiento y desconociendo en muchos casos el tratamiento fiscal y el impuesto de sucesiones. En elmejorsegurodevida.com vemos todos los días como la mayoría de los españoles, tienen un seguro de vida caro y mal hecho

Por un lado, los han vendido con un gran margen de beneficio, cobrando unas primas muy superiores al coste real del seguro, que en muchos casos pueden ser incluso un 100% más caras.

Por otro lado, la esperanza de vida ha aumentado mucho en los últimos 20 años, lo que ha provocado una reducción importante de las tablas de mortalidad, que son las que utilizan las aseguradoras para establecer los precios, los cuales se han reducido considerablemente.

Cualquiera que haga una simulación en los comparadores web especializados en seguros de vida se sorprenderá de los resultados claramente diferentes entre lo que está pagando y lo que realmente hoy le puede costar. De hecho, se puede ahorrar más del 50 %.

En opinión de www.elmejorsegurodevida.com, además del precio hay que analizar las coberturas y las exclusiones, como por ejemplo si se cubre la conducción de motocicletas, la práctica de deportes que pueden ser considerados de riesgo, etc.

Es muy importante saber cómo se aplicará el impuesto de sucesiones en caso de que se produjera un fallecimiento. Ha habido casos de préstamos hipotecarios en los que la pareja está en régimen de gananciales y el seguro de vida se ha hecho solo a uno de ellos. El cobro del capital en caso de fallecimiento tendrá un tratamiento fiscal también perjudicial, ya que el 50 % del capital tributará no por sucesiones, sino por el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En este caso, si el que fallece es el otro miembro de la pareja, no tendría ninguna cobertura.

elmejorsegurodevida.com es el comparador más completo en productos y en información
Lo mejor del comparador de elmejorsegurodevida.com es la cantidad de opciones a medida y la enorme información a disposición del usuario. De entrada, ofrece la opción de poner la cantidad que se quiere asegurar. Si el usuario no lo tiene claro, le guía por un formulario para calcular cuánto dinero le conviene. Da también la posibilidad de hacer el cálculo de forma inversa, es decir, se pone el dinero que se puede pagar al año e indica el capital que puede asegurarse con esa cantidad.

En un minuto, ofrece el resultado con el precio y coberturas de las 10 principales compañías aseguradoras con la posibilidad de personalizar el tipo de seguro de vida: con garantías especiales para enfermedades propias del sexo femenino; con enfermedades graves como cáncer, ictus, infartos…; para dependencia; solo de vida; de vida más invalidez; con gastos de funeral… Sus precios son los mejores de cada compañía.

Fuente Comunicae