El economista José María Gay de Liébana ha muerto a los 68 años víctima de un cáncer, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), donde era profesor de Economía Financiera y Contabilidad.
Había impartido clases también en otras instituciones como IQS, Esade o la EAE, además de participar habitualmente como comentarista de actualidad económica en cadenas como ‘La Sexta’, radios como ‘La Cope’ o en medios de prensa escrita como ‘La Vanguardia’.
También hizo estudio contable, económico y financiero del fútbol español y europeo, así como de otras disciplinas deportivas y era fiel seguidor del club de fútbol RCD Espanyol.
Respecto a sus estudios, era diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Economía y en Derecho, además de tener otros títulos como un Máster Universitario en Negocios Internacionales.
El economista también era miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y recibió varios premios, como el de ‘Economía’ por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) en 2012 por «radiografiar y denunciar» la crisis española o el de Excelencia Académica de la ACCID.
SUS LIBROS
Escribió decenas de libros sobre temas como la fiscalidad, el endeudamiento estatal, la digitalización o la crisis del coronavirus, entre los cuales están ‘España se escribe con E de endeudamiento’ del Grupo Planeta o ‘¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica’, de la misma editorial.
En 1979 fundó el despacho J.M. Gay & Cia para el asesoramiento y la consultoría sobre todo en el ámbito legal, fiscal y empresarial.
En 2014, Gay de Liébana apareció en la saga Torrente después de que su director, Santiago Segura, le viera en televisión y contactara él.