Muere el presidente de Banco Santander, Emilio Botín

EUROPA PRESS

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha muerto esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad cántabra.

El Banco Santander ha comunicado este martes el fallecimiento de su presidente Emilio Botín a los 79 años de edad.

«Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín», ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los restos mortales de Emilio Botín, presidente del Banco Santander que falleció anoche en Madrid a causa de un infarto de miocardio, serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento de su consejo, hoy mismo se reunirán la comisión de nombramientos y restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente.

El consejo del Santander designa esta tarde al nuevo presidente

La comisión de nombramientos y retribuciones del Banco Santander y el consejo de administración de la entidad se reunirán esta tarde para designar al nuevo presidente del banco, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Aunque aún no han trascendido los candidatos que podrían suceder al fallecido presidente Emilio Botín, en fuentes del mercado señalaron a Europa Press que su hija Ana Patricia Botín, actual consejera delegada de Santander UK, contaría con muchas posibilidades de asumir la presidencia del grupo.

Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

Actual consejera delegada de Santander, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.