Muere Miguel de la Quadra-Salcedo, el gran aventurero

El mundo de la expedición está de luto, su gran amante, Miguel de la Quadra-Salcedo ha muerto esta mañana a los 84 años.

Reportero de RTVE en los grandes momentos de la historia, siempre será reconocido por la Ruta BBVA (anteriormente Ruta Quetzal). Durante 30 años consiguió que más de 10.000 expedicionarios de todo de todo el mundo recorrieran el continente americano.

Miguel ha sido una persona extraordinaria en todos los sentidos. Un personaje único e irrepetible. A través de su gran proyecto personal, la Ruta BBVA, fortaleció las relaciones entre los países iberoamericanos y los valores de la juventud. Todos tenemos que estarle muy agradecidos por esa gran labor. Sin duda, todos, y no sólo los jóvenes, vamos a echarle mucho de menos”, dijo el presidente de BBVA, Francisco González, quien envió sus condolencias a todos sus amigos y familiares.

En 1960 viajó por primera vez al Amazonas, donde comenzó su carrera de expedicionario incansable.

En su etapa como reportero de la televisión pública española, fue testigo directo de la guerra del Congo, el golpe de estado contra Salvador Allende en Chile y fue el primer periodista en entrevistas al hermano del Che Guevara después de su muerte.