Mueren 50 palestinos, incluidos dos periodistas, en bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Al menos 50 palestinos han muerto, entre ellos dos periodistas, y «decenas» han resultado heridos en nuevos bombardeos ejecutados este jueves por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, según han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado que «hay 50 mártires y decenas de heridos a causa de los bombardeos de la ocupación israelí contra viviendas de ciudadanos en Beit Lahia, Jan Yunis y Al Maghazi», antes de agregar que «es probable que el número (de víctimas) aumente».

Posteriormente, la oficina de prensa de las autoridades de Gaza ha denunciado la muerte de otros dos periodistas a causa de los ataques ejecutados por Israel y ha recalcado que «el número de periodistas mártires aumenta a 105 desde el inicio de la guerra genocida».

Así, ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los dos periodistas muertos son Muhamad Jairaldín y Ahmed Maher Jairaldín, fallecidos «a manos de la traición israelí en la provincia de Gaza», sin que por ahora haya más detalles sobre estos sucesos.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos siete palestinos murieron a causa de un bombardeo ejecutado por Israel en la noche del miércoles contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 21.100 los palestinos muertos, a los que se suman más de 300 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.