Muguruza usa dos ‘tie break’ para avanzar en el US Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Garbiñe Muguruza ha arrancado con victoria su andadura en el US Open, último Grand Slam de la temporada, superando en dos sets con dos ‘tie break’ a la croata Donna Vekic (6-7[4] y 6-7[5]), mientras que Carla Suárez cayó contra Danielle Rose Collins y se despide de los ‘Grand Slam’ en el año de su retirada.

En el Louis Armstrong Stadium de Flushing Meadows (Nueva York), la de Caracas usó esas dos muertes súbitas para derrotar a una combativa Vekic, número 57 del mundo en el ranking WTA, en 2:22 horas de partido.

De menos a más en su juego, Muguruza tuvo que remontar el primer set tras ser la primera en ceder su servicio, para el 4-2 favorable a la croata, con un tenis potente que descolocó por momentos a la española, que no obstante contragolpeó rápido y, en el ‘tie break’, estuvo intratable.

También empezó como un huracán la segunda manga, con la española (número 10 de la WTA) y novena cabeza de serie del torneo estadounidense, con 0-3 arriba. No obstante, cuando servía para ganar este duelo de Primera Ronda, cedió su saque.

La croata se creció y vendió cara su piel. Se llegó al segundo ‘tie break’, en el que Muguruza tuvo que remar fuerte para ganar el partido en su sexto saque, en la segunda bola de partido que tuvo en su poder, y lo hizo con una buena volea de media pista.

ÚLTIMO DUELO DE CARLA SUÁREZ EN ‘GRAND SLAM’

Carla Suárez, que se retira a final de temporada, no jugará otro partido de Grand Slam. La dos veces cuartofinalista del US Open cayó en su estreno en esta edición contra la estadounidense Collins en poco más de una hora, por 6-2 y 6-4.

Suárez, tras superar un linfoma de Hodgkin, regresó a las pistas esta temporada, participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y quiso despedirse en el US Open. Pero la canaria no pudo repetir otros cuartos de final y Collins, número 27 de la WTA, no le dio opción alguna.

ZAPATA, VENCEDOR DEL DUELO FRATRICIDA

El español Bernabé Zapata Miralles avanzó a Segunda Ronda a costa de su compatriota Feliciano López, al que superó en un disputado y largo partidos a 5 sets, de 3:18 horas, por 7-5, 6-7[8], 6-4, 3-6 y 3-6.

También superó la Primera Ronda en Flushing Meadows Pedro Martínez, el número 75 del mundo en el ranking ATP, superando al número 68 James Duckworth en cinco sets; 4-6, 4-6, 7-6[9], 6-2 y 6-2 en 4:17 horas de juego. También sigue vivo Pablo Andújar, tras ganar al kazajo Mikhail Kukushkin por cinco mangas (6-3, 6-4, 4-6, 4-6 y 2-6) levantando dos sets en contra.